Jornada de luto en Vizcaya por las que, de confirmarse, serían las últimas víctimas de la violencia de género. Se trata de una mujer, y de su hija, asesinadas, presuntamente a manos del marido y padre marido y padre respectivamente, de ambas. El hombre fue detenido tras huir e intentar quitarse la vida.
La policía encontró los cuerpos de las dos mujeres en el domicilio familiar, en la localidad de Abanto. En el salón el cuerpo de la mujer, maniatado, con un trapo en la boca y cubierto de sábanas, y el de la hija, en la planta de arriba, en su habitación, tirada en el suelo.
Al parecer, el hombre pudo cometer el doble crimen a mediodía de ayer e inmediatamente se dio a la fuga en su propio vehículo. Habría confesado el doble asesinato a un camarero y éste lo denunció a la policía. También lo habría dicho a algún familiar que igualmente lo comunicó en comisaria.
De confirmarse que se trata de dos casos de violencia de género, serían los primeros registrados en el País Vasco desde 2018, ya que en el año pasado no hubo ninguno.