Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a un hombre, de 45 años, por presuntamente exigir dinero a varias personas mientras exhibía un cuchillo de grandes dimensiones y llevaba un gato de color negro sobre los hombros.
Alrededor de las 12:00 horas, el 091 recibió el aviso de que una mujer acababa de ser víctima de una tentativa de robo con violencia en la calle Brasil, en el barrio valenciano de Nou Moles. Según informó Jefatura, varios ciudadanos habían alertado de la presencia del sospechoso en un bar de la zona portando un arma blanca en la mano.
Cuando los policías llegaron, los testigos señalaron al hombre mientras caminaba por la acera con un cuchillo de 24 centímetros de longitud y un gato de color negro sobre los hombros. Los agentes le exigieron que tirase el arma blanca y él se mostró agresivo e hizo caso omiso de sus indicaciones, aunque finalmente fue reducido.
Momentos antes, este hombre había abordado a una mujer en la calle, colocándole la punta del cuchillo en el estómago mientras le exigía que le diese dinero. La víctima logró huir a la carrera.
El sospechoso se dirigió entonces al interior de un bar en estado muy alterado, mientras mostraba el cuchillo y afirmaba que la iba "a liar" si nadie le daba dinero. También mostró el arma blanca a una clienta a la vez que le exigía que le entregase alguna cantidad económica.
Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia. El arrestado cuenta con una decena de antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.