La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de una mujer embarazada de 25 años que caminaba con sus hijos en Arrefice (Lanzarote) cuando fue abordada. La detención, según ha podido saber 'La Voz de Lanzarote' ha tenido lugar este sábado a la salida de los Juzgados. La Guarda Civil lo había detenido por un robo y tras salir le esperaban los agentes de la Policía Nacional para detenerlo.
Lo hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves. La joven iba caminando por la calle Alcalde Ginés de la Hoz sobre las 22:45 horas con sus hijos, de cuatro y cinco años de edad, cuando un hombre llegó por detrás y "le agarró de los pechos con una mano" mientras con la otra "le cogió del cuello inmovilizándola".
Tras ello, el niño de cinco años se enfrentó al agresor, que empujó al pequeño y "le golpeó en varias ocasiones", según la denuncia. La presencia de un coche en la calle, que aminoró la marcha cuando el conductor se percató del suceso, hizo que el agresor huyera del lugar.
La víctima fue atendida allí mismo por los servicios médicos pues, antes de huir, el agresor le propinó un golpe en el pecho, por lo que la trasladaron al Hospital General Doctor Molina Orosa, por protocolo, para evaluarla mejor al estar embarazada. El hombre vestía sudadera y fue descrito como de aspecto magrebí.