Detenido un menor por participar en la brutal agresión a dos jóvenes en un parque de Leganés para subirlo a Instagram

  • Unos quince chavales robaron a dos jóvenes que estaban en un banco del parque de la Hispanidad de Leganés

  • Los atacantes propinaron puñetazos, botellazos y patadas a sus víctimas y grabaron la escena

  • Uno de los agresores acudió al hospital ya de madrugada y allí fue identificado por las víctimas

Un adolescente de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras agredir brutalmente, junto a otros muchos, a dos jóvenes este fin de semana en un parque de Leganés y después subir el vídeo de la paliza a Instagram, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 22 horas cuando dos amigos de 18 años se encontraban tranquilamente sentados en un banco del parque de la Hispanidad cuando llegaron una quincena de chavales, a los que no conocían de nada, que les robaron los snacks y bebidas que llevaban, por lo que comenzó una pelea.

Grabar y publicar la paliza en redes pudo ser la finalidad de la misma

Las víctimas recibieron puñetazos, botellazos y patadas, incluso tirados en el suelo, y uno de ellos también cortes en las manos provocados supuestamente por una navaja. Toda esta escena la grabaron y la publicaron en Instagram -aunque luego retiraron las imágenes-, por lo que creen que esta era la finalidad de la paliza. Entonces llegó la Policía Municipal y los atacantes huyeron.

"Eran muchos y no conocíamos a nadie de absolutamente nada. Eran menores de edad, cerca de los 18 años", aseguró uno de los agredidos, que sufrió muchas contusiones. Acudió al hospital Severo Ochoa de Leganés junto a su amigo, al que tuvieron que escayolarle el brazo derecho por fisuras.

Acusado de un delito de lesiones

Precisamente en el hospital, ya sobre la una de la madrugada, acudió uno de los agresores, que presentaba heridas en la cara, quien fue reconocido inmediatamente por las víctimas, que le recriminaron su actitud y se encararon con él.

Avisados por los guardias de seguridad, acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al identificado, acusado de un delito de lesiones. Se trata de un marroquí de 16 años sin antecedentes. La Policía busca ahora al resto de los implicados en la paliza y están comprobando si existen hechos similares anteriores en Leganés.

Temas