Un hombre, de 44 años, y una mujer, de 31 han sido detenidos en Málaga por su presunta vinculación con la colocación de cámaras ocultas en baños de mujeres con las que habrían grabado más de 70.000 vídeos. El objetivo era venderlos y sacar provecho económico. Se enfrentan a cargos por un delito contra la intimidad de las personas.
Los detenidos habrían colocado cámaras ocultas en los baños de mujeres de numerosos establecimientos públicos de la provincia de Málaga. El primer dispositivo fue encontrado por la gerente de un centro comercial de Málaga en el baño de las mujeres dentro de varios ambientadores.
La Policía Nacional se encargó de la investigación que permitió el hallazgo de unos sistemas de grabación de imágenes, con detector de movimiento, batería de alimentación y tarjeta micro SD, en el interior de cinco de los supuestos ambientadores. En alguna de las imágenes aparecía la mujer encargada de colocar las cámaras en los baños, mientras el hombre, tío de la detenida, la ayudaba en el traslado por los diferentes emplazamientos de los dispositivos de grabación.
La Policía durante la investigación también logró identificar al hombre que la acompañaba. En el momento de la detención se le intervino un dispositivo de ocultación, como los intervenidos en los baños, y diversos materiales para su instalación. En los registros efectuados en las viviendas de los dos detenidos se han localizado 71.080 vídeos de mujeres en baños públicos. Los archivos de imágenes estarían clasificados por categorías, a tenor de las características físicas de las víctimas, y fueron grabados en establecimientos abiertos al público, no solo de la capital malagueña, sino también de otras localidades de la provincia.
Los agentes además encontraron 84 dispositivos de ocultación de sistemas de grabación, 27 cámaras con sensor de movimiento y 21 baterías.
La Policía además ha localizado 1.187 vídeos en los que aparece el detenido manteniendo relaciones sexuales con diversas mujeres. Se investiga ahora la fecha y si se grabaron con la autorización de las mismas. Entre la numerosa documentación gráfica intervenida figuran, también, 120 vídeos de pornografía infantil y 2.300 fotografías de menores.
Según las diligencias practicadas, el hombre detenido almacenaba miles de videos de mujeres y menores, con la supuesta intención de publicarlos en una página de Internet y obtener beneficios económicos.
La investigación continúa abierta, pendiente del análisis de los archivos intervenidos en los domicilios de los investigados. Mientras, se continúan con las gestiones para la identificación y localización de las posibles víctimas. La Policía no descarta la implicación de otras personas en los hechos investigados.