Un hombre ha sido detenido por grabar imágenes íntimas de sus inquilinas con un "bolígrafo espía". El acusado colocó el dispositivo en el vaso de los cepillos de dientes del cuarto de baño de su vivienda en Huelva.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando una mujer que vivía con el detenido desde hace tres años al que tenía alquilada una habitación descubrió el bolígrafo que grabó imágenes íntimas de su hija y de una amiga que la visitaron, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las tres mujeres llegaron de la playa y se disponían a ducharse, pero les llamó la atención la actitud sospechosa del propietario de la vivienda, que quiso entrar al baño antes que ellas porque tenía que hacer sus necesidades, según decía.
Una de las mujeres cuando finalmente entró al baño, descubrió un bolígrafo colocado en el vaso de los cepillos de dientes. Sus sospechas se revelaron reales, al descubrir que era un dispositivo grabador de imágenes que desencadenó una discusión con el propietario de la vivienda y un forcejeo con el hombre que intentó recuperar el bolígrafo.
Finalmente, el dispositivo se rompió por la mitad dejando al descubierto que en su interior había una tarjeta de memoria micro SD que contenía imágenes de las mujeres desnudas en el baño, algo que comprobó la Policía que acudió a la vivienda.
El dueño al pedido de los agentes mostró en su ordenador, un vídeo de seis minutos grabado en el baño de su casa en el que aparecían las mujeres desnudas. El hombre fue detenido y se le incautó todo el material informático que tenía en su domicilio para su estudio por Policía Científica, al sospecharse que pudiera haber contener más imágenes grabadas sin conocimiento de las víctimas.