Una pareja ha sido detenida en la ciudad australiana de Melbourne por presuntamente mantener como esclava a una mujer hindú durante ocho años. Según lo expuesto en el juicio, la pareja obligaba a la mujer a trabajar 23 horas diarias, informa SDPNoticias.com.
La mujer realizaba tareas de limpieza variadas, cuidado de niños y cocinaba, por lo que percibía el ridículo sueldo de 2,5 dólares (2,10 euros) diarios. A base de engaños, la pareja australiana convenció a la mujer hindú para que viajara con ellos y trabajara bajo promesas de “mantener una casa grande, vacaciones anuales y trabajo a tiempo parcial”.
Según el fiscal Richard Maidment QC, la mujer llegó a Australia en 2004; pero después de que su visa y documentos expiraran, permaneció en el país bajo una situación ilegal, lo cual fue aprovechado por la pareja para mantenerla como esclava, "sin ninguna intención de dejarla marchar".
Según la información recabada por las autoridades encargadas del caso, la mujer hindú se casó a los 14 años, tuvo cuatro hijos y se convirtió en abuela a los 29 años: “No tenía educación formal, era analfabeta y había trabajado en el campo desde la infancia”. Bajo estas circunstancias, la mujer fue manipulada para viajar a Australia y “ganar dinero para ayudar a mantener a su familia en India”.
Además del miserable sueldo, la defensa alegó que la mujer había sido golpeada con un pollo congelado, herida con agua hirviendo, y privada de sus “derechos y libertades” al no poder acercarse a la puerta de la casa sin permiso previo.
Al respecto, se presentaron pruebas sobre un traslado al hospital en el 2015, cuando la mujer llegó a urgencias en un estado demacrado y sufriendo sepsis. No obstante, la pareja ha mantenido su postura de inocencia hacia el trato de esclavitud de la mujer hindú. El juicio continúa celebrándose en la Corte Suprema de Victoria.