Una mujer de 48 años ha sido detenida en Palma como presunta autora de un delito de lesiones al propinarle a otra un sartenazo en plena cara. Según la Policía Nacional, los hechos se produjeron este sábado en un parque ubicado en el barrio palmesano de Foners, a donde se desplazaron los agentes después de recibir una llamada alertando de una agresión en la vía pública.
Cuando los policías llegaron al lugar, observaron a una mujer sentada en una silla con sangre en la cabeza y en la nariz, motivo por el cual la auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia. La víctima señaló, entonces, a la presunta agresora, informando que la misma sin motivo aparente la había golpeado con una sartén.
Los policías procedieron a recabar información de varias personas que estaban en el lugar, quienes corroboraron lo manifestado por la víctima. Además, una de ellas indicó que en el día anterior había visto como ambas mujeres discutían, aunque sin conocer la causa. Otro testigo señaló que todos pernoctan en el lugar y que varias veces ha observado a la supuesta agresora transitando con un cuchillo en las manos. Sin embargo, matizó, que nunca había lesionado ni amenazado a nadie pese a que todos se sentían intimidados por ello.
A la llegada de la ambulancia, los sanitarios reconocieron a la víctima, comprobando que la misma presentaba un corte en la frente que requería de puntos de sutura e indicando que podría sufrir una fractura nasal. Por este motivo, fue trasladado hasta el Hospital de Son Espases. Con todo, y en vista de lo anterior, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de la supuesta agresora por un delito de lesiones.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle cerca de tres kilos de marihuana en el maletero de la furgoneta que conducía en Palma. los hechos se produjeron este viernes alrededor de las 20.30 horas en el barrio palmesano de la Soledad, cuando una patrulla UPR de la Brigada Provincial de la Seguridad Ciudadana interceptó una furgoneta conducida por un hombre.
Los agentes preguntaron, entonces, al conductor los motivos por los que se encontraba en la vía pública con el objetivo de comprobar si tenía un motivo justificado y que no estuviera incumpliendo las restricciones decretadas en el estado de alarma, respondiendo éste que venía de ver a su hijo que se había accidentado, sin aportar más datos, comprobando uno de los agentes que días antes ya había sido identificado y alegó la misma respuesta, siendo propuesto para sanción una vez que hicieron las comprobaciones y verificaciones que no estaba en los supuestos permitidos.
En ese momento, los policías se percataron de un olor similar al generado por la marihuana, por lo que informaron al conductor que se iba a proceder a realizar un registro sobre el vehículo, momento en el que conductor indicó que tenía un cogollo de marihuana. Sin embargo, los agentes efectuaron la inspección y localizaron en el maletero una gran cantidad de sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana, que esta enrollada en una manta y que arrojó un peso de dos kilos 780 gramos, localizando además unas tijeras y dinero en efectivo, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.