Según adelanta ABC, la Unidad Adscrita de Policía Judicial a los Juzgados de Plaza de Castilla ha detenido a otra mujer que pertenece a la asociación Infancia Libre por su presunta implicación en el secuestro de su propia hija, a la que ha mantenidos secuestrada durante más de dos años.
La mujer, Patricia Gónzalez Arribas, de 38 años, tenía la custodia de su hija tras divorciarse de su marido. Él mantenía un régimen de visitas pero desde febrero de 2017 no conseguía ver a la menor.
Hace tres semanas, el padre denunció los hechos en las dependencias policiales de Plaza de Castilla. Anteriormente lo había hecho en otras instancias pero no habían dado con el paradero de la pequeña. La investigación puso el foco en la actual pareja de Patricia, tras hacerle un seguimiento, les llevó hasta una casa a las afueras de La Cabrera (Madrid) donde estaban escondidos.
La niña se encontraba en buen estado pero estaba sin escolarizar y no tenía contacto con otros menores. Además, la niña estaba adoctrinada para pensar que su padre era el enemigo.
Infancia Libre, la asociación a la que pertenecía Patricia, era la que dirigía María Sevilla, la mujer detenida a finales de marzo por secuestrar a su hijo, tenerlo sin escolarizar y adoctrinado desde el punto de vista religioso. Pensaba que su padre el demonio.
Cuando el exmarido de Patricia conoció estos hechos, acudió a la Unidad Adscrita para anunciar que su mujer pertenecía a la misma entidad. Se sospecha que detrás de todo podría haber algún tipo de organización ya que son dos casos similares vinculados con la misma asociación a la que se le relaciona con Podemos.
La detenida va a ser interrogada en las próximas horas y podría ir a prisión por un delito de sustracción de menores.