Detenida una menor por pegar a su madre porque le dejó sin Internet y le impidió salir de casa

  • La joven le propinó un manotazo y arañazos en un brazo

Una menor de 15 años ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar ya que, al parecer, le pegó a su madre porque le quitó Internet al apagarle el router y le impidió salir de casa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la capital, según ha adelantado este jueves diario 'SUR', cuando la Policía Local de Málaga fue alertada de una discusión en un domicilio entre una mujer y su hija.

Tras ir una patrulla al domicilio la mujer contó que había tenido una disputa con su hija por su uso compulsivo del teléfono móvil, según el diario, que precisa que la madre decidió apagar el router a medianoche para impedir que la adolescente siguiera conectada, por lo que la joven comenzó a recriminarle, insultarle y golpear la puerta. Además, se marchó del domicilio sobre las 04.00 horas.

Posteriormente, aún con los agentes en el lugar, la menor se presentó y cuando los policías trataron de hablar con ella se mostró "poco colaboradora". Tras ello, los agentes se marcharon pero volvieron después de que, de nuevo, una llamada de la madre alertara de que su hija se había puesto "muy agresiva y tenía miedo de que le pegara".

Por ello, los agentes, después de que la joven se encerrara en su cuarto y cerrara con llave, trataron de convencerla para que abriera y, cuando lo hizo, al parecer, reconoció que había intentado marcharse de nuevo de su casa y que, cuando su madre se lo impidió, mantuvieron un forcejeo.

Los fiscales de menores, algo que confirmó a Informativos Telecinco, el experto Javier Urra, miran las cifras referidas a las cifras de violencia doméstica de menores convertidos en maltratadores de sus padres y se asombran: 5.055 casos el año pasado. Y no ha dejado de crecer, desde los 4.355 procedimientos que se incoaron en 2016. El 71,11% de los padres reconoce que los problemas se presentan cuando los hijos tienen entre 12 y 18 años. En el 63% de los casos, la violencia la ejercen los hijos y en el 37% por las hijas.