La mujer detenida esta semana como principal sospechosa de la muerte de su marido discapacitado en Godelleta (Valencia) ha sido puesta a disposición de los juzgados de Mislata hoy. El cuerpo del hombre fue hallado enterrado, con signos de violencia y en descomposición.
Por el momento, únicamente ella ha pasado a disposición judicial y se está a la espera de que el hijo de la sospechosa, de 17 años, pase a su vez a la Fiscalía de Menores, después de que fuese detenido como supuesto colaborador en el crimen.
Según han informado a Efe fuentes conocedoras de la investigación, los agentes sospechan que el menor, hijo de la víctima y de la mujer detenida, pudo haber colaborado con su madre en la ocultación del cadáver.
Los agentes especialistas en homicidios venían investigando a la sospechosa desde hacía meses, según han señalado las mismas fuentes.
Los investigadores también han hallado la silla de ruedas en la que se solía desplazar la víctima, un hombre de 45 años afectado por una enfermedad degenerativa, cuyo rastro se perdió el pasado 1 de diciembre.
La mujer, que tardó cuatro días en denunciar la desaparición, pudo haber simulado un intercambio de mensajes para hacer creer al entorno del fallecido que este había decidido suicidarse.