El cuerpo de la Policía Nacional arresta a María Consuelo, de 46 años, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares. La imputada contrajo matrimonios de complacencia con ciudadanos extranjeros a cambio de una compensación económica de 2.500 euros.
Tras la boda, y en posesión del libro de familia, se sostiene que los recién casados no tenían ningún tipo de relación marital ni de convivencia, y en cambio, solicitaban la tarjeta de residencia como familiar de residente comunitario.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando varias pistas alertaron a la Policía sobre una mujer que posiblemente realizara matrimonios de conveniencia. Se pudo constatar que en los últimos años María Consuelo se había casado en dos ocasiones con dos ciudadanos extranjeros que regularizaron su situación en España.
El primer matrimonio tuvo lugar en 1996 en el Registro Civil de Madrid entre la detenida y un ciudadano de origen marroquí. Pocos meses después, el recién casado, Abdellah C. de 39 años, solicitaba el permiso de residencia en España que consiguió al año siguiente.
Nueve años después en 2005, María Consuelo volvía a contraer matrimonio, esta vez en el Registro Civil de Meco, con otro ciudadano extranjero que también regularizó su situación al año siguiente.
Tras varias gestiones, en la operación, los agentes localizaron y detuvieron a María Consuelo, y unos días después, a Abdellhah como presunto autor de un delito de falsedad documental.
La investigación de la Policía Nacional continúa abierta y se siguen realizando gestiones para localizar al otro implicado así como comprobar la existencia de otros falsos matrimonios.
Esta operación ha sido llevada a cabo por el grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación con la colaboración del grupo I de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.