La mujer detenida por golpear con una porra a dos vigilantes de seguridad del Metro en Badalona (Barcelona) ha quedado en libertad provisional este lunes al pasar a disposición judicial, a condición de que se presente en el juzgado cuando la requieran.
Los Mossos d'Esquadra habían detenido a la mujer, que ha agredido a dos vigilantes de seguridad del metro. Una usuaria grabó la escena desde el andén de enfrente, en la estación de Metro de Pep Ventura de la Línea 2 y las imágenes se han vuelto virales en la Red.
Algunas fuentes señalan que los implicados iban bebidos y que no llevaban puesta la mascarilla. Además, sujetaron las puertas del vagón para evitar que saliera de la estación, lo que habría provocado el enfrentamiento con los vigilantes.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que el Juzgado de Instrucción 5 de Badalona ha abierto la causa por un presunto delito de lesiones.
La pareja se enfrentó violentamente a los vigilantes del metro. Los agentes se centraron en reducir al hombre, y durante el forcejeo, uno de ellos perdió su porra. La mujer aprovechó la situación y cogió la porra para después golpear reiteradamente en la cabeza a los dos vigilantes, como se aprecia en el vídeo captado por una usuaria de metro que ha testificado sobre lo ocurrido.
Tras unos minutos, los agentes lograron reducirla. Uno de los vigilantes tiene heridas en la cabeza que han requerido de sutura tras la fuerte agresión. Con las dos personas ya reducidas, los agentes dieron aviso a los Mossos, que procedieron a la detención de la mujer por un delito de lesiones. Su acompañante no fue detenido pero está siendo investigado.