Violentos enfrentamientos en Bilbao entre manifestantes propalestinos y seguidores del equipo israelí del Hapoel

  • Aficionados del equipo de baloncesto israelí del Hapoel han respondido violentamente al encontrar banderas de Palestina en Bilbao

  • Los hechos se han producido después de una marcha a favor de Palestina y en contra de la presencia israelí en Bilbao

  • Un conflicto que ha dejado daños materiales y varios vecinos han recibido agresiones directas

El centro de Bilbao se ha convertido en la tarde del domingo 8 de mayo en escenario de graves enfrentamientos entre hinchas de un equipo de baloncesto israelí, el Hapoel, y simpatizantes palestinos. Han cargado contra locales y vecinos que se encontraban en la zona.

Todo ha comenzado cuando aficionados del equipo de baloncesto israelí del Hapoel iban de camino al estadio y se han encontrado con banderas palestinas colgadas en algunos balcones del casco viejo de Bilbao. Ese ha sido el motivo que ha provocado que se desatasen los violentos enfrentamientos. Un conflicto que ha dejado daños materiales y varios vecinos han recibido agresiones directas.

Grandes enfrentamientos protagonizados por los seguidores del equipo de baloncesto israelí

Cristales rotos en locales como este en el casco viejo de Bilbao. Es una muestra de la batalla campal que han protagonizado ultras del Hapoel Holon, un equipo israelí de baloncesto, minutos antes de las cuatro de la tarde.

Lanzan todo lo que encuentran a su paso. Desde piedras hasta mesas y sillas de algunas terrazas. Enfrente, con bombas de humo y botellas les responden varios jóvenes, con viandantes en medio de los disturbios.

Los hechos se han producido minutos después de una marcha a favor de Palestina y en contra de la presencia israelí por la Final Four de la Liga de Campeones de la FIBA de Baloncesto que se celebra en la capital vizcaína este fin de semana.

Manifestación que ha acabado, incluso, con la quema de la bandera palestina segundos antes de la llegada de las primeras patrullas antidisturbios de la Ertzaintza.