Los destinos vacacionales preferidos por los nudistas en España
Las Islas Baleares, o la Playa de Las Gaviotas en Tenerife entre los destinos nacionales
En cuanto al exterior, el Mar Caribe y la playa Red Beach en Santorini o la Koversada en Croacia encabezan la lista
Según una encuesta realizada por la Agencia de viajes online Rumbo con motivo de las vacaciones veraniegas y la práctica del naturismo, un 70% de los encuestados asegura que les gustaría tomar el sol desnudo "alguna vez en su vida", mientras que un 66 % ya se plantea la posibilidad de visitar una playa nudista.
Sobre los destinos preguntados para llevar a cabo la actividad nudista y broncearse "como Dios le trajo al mundo", un 73% de ellos cree que España es un lugar idílico para realizarlo.
MÁS
Mallorca, con playas de largo kilometraje para un nudismo "íntimo"
Las Islas Baleares, además, de ofrecer un ambiente integrado en la más estricta naturaleza con sus aguas cristalinas y la calidez del Mediterráneo también posee una ventaja esencial para las personas que practican nudismo: gran extensión en algunas de sus calas y playas. De esta manera, la Bahía Es Pregons Grans, se convierte en un lugar idílico rodeada de densos bosques con impresionantes aguas cristalinas y arenas finas. Posibilidad incluso de practicar snorkel o alquilar un bote para disfrutar de la costa en todo su esplendor, lugar que recomiendan 24 % de los españoles que ya han hecho nudismo sobre un barco, según recomiendan los encuestados.
Es Cavallet en Ibiza: caracterizada por la diversidad
Otra de las áreas preferidas por los nudistas, también ubicada en Las Islas Baleares, es Es Cavallet considerada como "el paraíso del nudismo en el Mediterráneo" con una playa de arena blanca y aguas cristalinas con tonos turquesa, ausente de hoteles y construcciones.
Es vinculada también al "turismo gay por excelencia, aunque son muchas las personas que la visitan y disfrutan del naturismo a flor de piel sin complejos ni prejuicios", según la encuesta realizada por Rumbo. Otra de las razones de atracción es su oferta gastronómica con pescados frescos y propuestas culinarias únicas, como el famoso Chiringay y La Escollera.
Las Gaviotas en Tenerife: opción acompañada de su mascota
Las otras zonas insulares españolas, en concreto las Islas Canarias y la Isla de Tenerife con su playa de Las Gaviotas reúnen las características buscadas por cualquier nudista. Apartada de los núcleos urbanos y principales centros turísticos, convierte a este enclave perfecto para quienes quieran hacer nudismo en total tranquilidad. El 69 % de los españoles asegura que les gustaría poder tener la oportunidad de tomar el sol sin nada de ropa y que en Las Gaviotas podría realizarlo junto a su perro o mascota favorita.
Red Beach en Santorini: el naturismo más ‘chic’
Fuera de nuestras fronteras, en la isla griega del Mar Egeo Santorini, también se concentra gran parte de la población que practica nudismo, atraídos por el color rojizo de la arena y rocas. También es considerado uno de los destinos más exquisitos o ‘chic’, donde el 58 % de los españoles preguntados que hacen nudismo califica el bronceado obtenido como "un color de envidia". Es una zona poco concurrida y los visitantes pueden elegir dónde quieren echarse a gozar de los privilegios de la naturaleza.
Playa Koversada en Croacia: donde el ecosistema se funde
La mezcla de elementos naturales hace que la costa de Koversada en Croacia se convierta en un "espectáculo" en el que observar a las especies acuáticas mientras se disfruta de un baño en el mar desprovisto de ropa siendo en un 46% un lugar perfecto para ello. Un paisaje completo entre la opción de mar y montaña en el que posee un camping nudista en las inmediaciones para tener próximo su objetivo.
San Martín: nudismo caribeño
Siendo una de las islas de referencia en el Caribe por su clima cálido, y variedad de gran diversidad oceánica se convierte en otra de las opciones más buscadas por los nudistas en el período vacacional. Orient Bay Beach, aunque no es una zona completamente nudista, cuenta con un rincón especial para quienes adoran nadar a lo natural. Un lugar algo más transitado y menos indicado para los principiantes que se aventuran en la actividad naturista, pero igualmente llamativo para disfrutar de unas vacaciones acompañado de ritmo caribeño y buena temperatura.