Dolor y conmoción por la muerte de Carlos, el bombero de 44 años, fallecido mientras trabajaba en el incendio de Sierra BermejaSierra Bermeja. Desgarrados por el dolor sus compañeros del centro forestal de Alhama, en Almería no encontraban consuelo y en Roquetas del Mar, donde vivía, le han rendido homenaje.
Carlos M.H era padre de dos niñas y un hombre concienciado con su trabajo de ayudar. Por eso no dudo en desplazarse de Almería a Málaga para ayudar a sus compañeros a extinguir el infierno desatado en Sierra Bermeja.
El bombero fallecido vivía en Aguadulce y este mediodía a las puertas del ayuntamiento de Roquetas de Mar los aplausos han acallado las lágrimas en el homenaje de sus vecinos y familiares.
El bombero, Carlos M.H., pertenecía al dispositivo del Infoca, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.
El alcalde roquetero, Gabriel Amat, ha mostrado su “pena” por la muerte de este vecino, de la pedanía roquetera de Aguadulce que “ha perdido la vida haciendo un trabajo para defender la vida de tanta gente por un maldito incendio”.
El regidor ha destacado la labor de estos “grandes profesionales” que “ponen su vida en peligro para defender la estabilidad y la vida de otras personas”, y ha trasladado su agradecimiento a los mismos.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier García, ha expresado sus “máximas condolencias” a la familia y amigos de este “trabajador muerto en acto de servicio en una provincia hermana” y ha asegurado que pueden sentirse “orgullosos” del trabajo realizado en toda Andalucía y en concreto “para paliar un incendio cuyas causas se están investigando”.
Ha realizado un llamamiento a la prudencia en el monte y el campo porque “el fuego no es una broma”, sino que se “cobra” vidas humanas además de afectar al medio natural.
La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, que podría ser intencionado.