Los cuerpos especiales llevan horas de intensas de búsqueda tras las fuertes lluvias que han caído en Cataluña, entre los desaparecidos se encuentra una madre y su hijo en Vilaverd, de 65 y 45 años, Tarragona, cuando la corriente arrastraba el bungalow en el que se encontraban. Otras dos personas han desparecido en L'Espluga de Francolí.
Los Bombers de la Generalitat también buscan a una persona de nacionalidad belga en la zona de L'Espluga de Francolí (Tarragona), la quinta desaparecida a causa del temporal de lluvia que ha azotado Cataluña durante las últimas horas. El camión del desaparecido se ha localizado en el río Francolí, a la altura de L'Espluga de Francolí.
El cadáver del hombre desaparecido en Arenys de Munt, ha sido hallado en Caldetes. La DANA ha descargado con mucha fuerza. La lluvia y el viento han provocado accidentes de carretera y el descarrilamiento de un tren de mercancías provocando heridas al maquinista. Más de 20.000 hogares se han quedado sin luz en toda Cataluña. El pueblo de Montblanc está arrasado. Y lo peor es que allí la alerta máxima continúa.
Las fuertes lluvias que comenzaron ayer han continuado cayendo con fuerza durante toda la noche. Hasta 14 provincias permanecen en alerta. Hay carreteras cortadas por las inundaciones y por accidentes provocados por las lluvias. Unos 20.000 hogares se han quedado sin luz solo en Cataluña. Porque es allí, precisamente, donde más complicada está la situación.
los Mossos han encontrado el cuerpo del hombre desaparecido en Arenys de Munt, cerca del hotel Colón, en Caldetes. A sus 70 años fue arrastrado por el agua cuando fue a mover su coche.
En Cambrils, el riesgo de desbordamiento de un río ha obligado a evacuar a 50 niños de entre 6 y 7 años que estaban de colonias y que han sido trasladados a un pabellón deportivo.
Los desprendimientos de tierra han provocado el descarrilamiento de un tren de mercancías. Su conductor, que ha resultado herido, está hospitalizado.
La Guardia Civil ha tenido que rescatar a un hombre de nacionalidad extranjera que se estaba ahogando en el Puerto de Barcelona.
Solo durante esta noche en Tarragona, Emergencias ha recibido más de 600 avisos por inundaciones. En toda Cataluña más de 2.000. Según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en las estaciones de Viñols y Archs (Tarragona) y en Poal (Lleida) este martes ha sido el día más lluvioso desde que existen mediciones, hace treinta años.
La DANA ha dejado hasta las 11.00 horas 107 litros por metro cuadrado, después de que los 135 litros de ayer en el noreste peninsular, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Castelló de Empuries (Gerona) se alcanzan ya 107,2 litros por metro cuadrado (l/m2); en Espolla, 107 l/m2; 88,2 l/m2 en San Felices de Buelna; 87,6 l/m2 en Fogars de Montclús (Barcelona); 76,4 l/m2 en Castell, Playa de Aro; 72,8 l/m2 en Gerona y 69,1 l/m2 en Alto Campoo (Cantabria).
Además, este martes se han acumulado un total de 134,6 l/m2 en Vandellós (Tarragona); Mollerusa (Lérida), 133,2 l/m2; 131,9 l/m2 en San Jaume d'Enveja; 127 l/m2 en Cabecés (Tarragona); 89,4l/m2 en Limiana (Lérida); 89 l/m2 en Horta de San Juan (Tarragona); 76,6 l/m2 en Talarn (Lérida); 76,5 l/m2 en Palma Puerto (Baleares) y 76 l/m2 en El Solerás (Lérida).
Además, las lluvias afectan a gran parte de la mitad norte, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares. No obstante, la situación hoy comenzará a mejorar en Cataluña que se ha llevado hasta ahora la peor parte.