Hay muchas maneras de afrontar el encierro. Desde que entrase en vigor el real decreto del Gobierno por el cual se establece el estado de alarma por la crisis del coronavirus en todo el territorio, los españoles tienen restringida la movilidad. Pasar estos 15 días en casa resulta más fácil con opciones creativas como la que promueven un grupo de madres extremeñas y que ya se ha viralizado en la red bajo el hashtag #desdemiventana.
La iniciativa, que nace de un grupo de WhatsApp de madres de los colegios Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz) y Octavio Augusto de Mérida, propone que los más pequeños hagan manualidades con mensajes de ánimo y solidaridad y las cuelguen en las ventanas y balcones.
Según ha explicado a Efe una de las promotoras, la idea ha surgido para animar a los niños a que se entretengan en casa, donde van a tener que permanecer encerrados, y se comuniquen al mismo tiempo con sus amigos desde las ventanas de los edificios.
"Así los niños, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados", además de poder lanzar mensajes de ánimo que den alegría a las calles en un momento de crisis sanitaria como esta que "nos haga sentirnos a toda la población con un objetivo común".
Tal y como reza el mensaje de WhatsApp, "#desdemiventana cada día una manualidad; pegalá en tu ventana y muchas más verás, pues todos los niños en casa desde la ventana mirarán".
Y, las redes sociales, de nuevo, vuelven a ser el canal en el que se plasman estas creatividades: