En una operación coordinada por Europol, la Policía Nacional y la Policía francesa, han desarticulado una red criminal dedicada, presuntamente, a la trata y explotación sexual de personas en Oviedo y Zaragoza que operaba en Francia, en la localidad de Roche-sur-Yon.
Las ocho mujeres liberadas de origen colombiano eran anunciadas en paginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, hoteles y apartamentos, según ha confirmado la Dirección General de la Policía. Una vez captadas en España, eran enviadas a Francia donde eran explotadas y los beneficios obtenidos eran blanqueados en Oviedo y Zaragoza. En total, se investigan a 13 personas por trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución.
Para ello, realizaron trece registros, siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza; en los que incautaron 282.000 euros en efectivo y 40 terminales móviles, además de embargar dos viviendas situadas en Francia por un valor de 340.000 euros y 53.000 euros en cuentas corrientes.