La investigación por la desaparición de la joven de 19 años de la localidad valenciana de Carcaixente, Wafa, el pasado 14 de noviembre, está dando un giro en las últimas horas.
En un primer momento se planteó la posibilidad de que la desaparición fuese voluntaria, pero ahora los investigadores trabajan "clarísimamente" con la hipótesis de que no fue intencionada.
Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio: "estamos trabajando clarísimamente con que no sea una desaparición voluntaria. Esa valoración inicial venía dada porque días después de su desaparición esta chica borró las redes sociales, cosa que evidentemente parecía razonable entender que hubiera sido ella misma. No tenemos nada claro sobre que tenga ningún tipo de relación. Estamos hablando de una desaparición no voluntaria, esta es la hipótesis de trabajo"
Fue el pasado 14 de noviembre cuando la joven salió de la vivienda de una amiga en la localidad valenciana de Carcaixente, última vez que se la vio. Desde entonces no hay noticias de ella ni tampoco se ha hecho uso de su móvil.
Wafa no tenía una residencia fija, alternaba lugar de residencia entre las viviendas de varios de sus amigos, uno de los motivos por los que nadie se percató de su desaparición hasta varios días después.