Los operativos policiales continúan buscando a Wafa, la joven de 19 años desaparecida desde hace tres semanas en Valencia. La última pista que se tuvo de ella la sitúa en la localidad de Carcaixent, a escasos kilómetros de Manuel, donde ha tenido lugar el trágico desenlace de Marta Calvo. Las autoridades han descartado cualquier vinculación entre ambos casos.
Wafa, vecina de La Pobla Llarga, salió el pasado 14 de noviembre de la vivienda de una amiga y desde entonces no hay noticias de ella ni tampoco ha hecho uso de su móvil, según informa el diario Levante. Los investigadores ya han interrogado a su amiga.
La joven no vivía con su madre sino que alternaba su lugar de residencia entre las viviendas de varios amigos, motivo por el que nadie sospechó de su desaparición hasta que al no saber nada de ella a través de su conocido puso el caso en manos de la Guardia Civil.
Según recoge Las Provincias, Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, descartó que este caso tuviera relación con el de Marta Calvo y señaló que la principal hipótesis sobre este suceso es la desaparición voluntaria. “Es una situación complicada y preocupante para la familia porque no saben nada de la chica desde hace varios días”, han señalado fuentes cercanas de la investigación al medio local.