Buscan a la joven menor de edad, María Liñayo Dosil, de 17 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 21 de octubre, cuando fue vista por última vez en Santiago de Compostela (A Coruña).
La menor tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones, mide 1,55 metros y es de complexión delgada.
Sus progenitores creen que podría estar retenida por su pareja contra su voluntad y han hecho un llamamiento público en el programa A Revista de la Televisión de Galicia (TVG) para intentar que su hija les contacte y saber su paradero.
Los padres describen al joven como "un chico manipulador y controlador". Además, han contado que el día que desapareció su hija, llamó para avisar de que llegaría a la casa familiar en media hora pero que la llegada nunca se produjo y en su lugar recibieron un mensaje desde su móvil contando que se marchaba. Los padres dudan de que la autora del mensaje fuese su hija ya que no llevaba dinero ni tarjetas ni su medicación.
SOS Desaparecidos alerta de la desaparición y publica la fotografía de la menor junto con su descripción. También, facilita varios números de contacto (642 650 775 y 649 952 957) y un correo electrónico (sosdesaparecidos@sosdesparecidos.es) por si alguien puede aportar información sobre ella.