Jack, un perro de un ciudadano canadiense, identificado como Mike Plas, llevaba desaparecido desde hace 4 años. El momento fatídico fue una visita del dueño a casa de sus padres. Desde entonces Mike quedó devastado, pero no perdió la esperanza, según recoge AlertaBogota.
Jack, para sorpresa de todos, volvió a aparecer. El can se encontraba en un refugio de animales de la ciudad de Winnipeg, a 700 kilómetros de distancia desde la casa de su dueño.
El 20 de septiembre, Mike recibió una llamada del centro de Winnipeg y le preguntaron si tenía un perro que se llamaba Jack, según cuenta el dueño en su cuenta de Facebook. Plas comentó haber perdido de vista a su perro hace 4 años en Ontario y el personal del refugio le contestó que habían registrado la información del microchip del perro y que estaba con ellos.
Mike acudió al refugio de animales tras realizar un duro viaje de 9 horas en coche y se reencontró con su mascota. "Lo sacaron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años", explica.
El hombre comenta que pasó una gran angustia estos años porque, además de haber visto a Jack desde cachorro, lo considera como un hermano. Un despiste en casa de sus padres tras atarle afuera acabó con su desaparición, que finalmente ha tenido un final feliz. La historia se volvió viral y ha conmovido a toda Canadá.