Pillados en plena fiesta por la Policía Local de Málaga. Varios agentes han desalojado y cerrado un local de 20 metros cuadrados donde 25 jóvenes, 19 de ellos menores celebraban un cumpleaños sin las medidas de seguridad impuestas por el covid-19.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado cuando los agentes acudieron a un local del Mercado Municipal García Grana, junto a la plaza La Biznaga y comprobaron que se celebraba una fiesta en la que se fumaba tabaco en cachimbas, se consumían bebidas alcohólicas y mascarillas ni distancia social de seguridad.
Los policías locales identificaron a 25 jóvenes, seis de entre 19 y 23 años y el resto menores con edades comprendidas entre 12 y los 17 años, por lo que tuvieron que contactar con sus familiares para que se hicieran cargo de los mismos.
Todos ellos fueron denunciados por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19 y por dos infracciones leves: el incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla y el uso compartido de cachimbas; Además de otra grave que es la celebración de una fiesta provocando una aglomeración que impedía o dificultaba la adopción de medidas sanitarias, lo que supone un riesgo de contagio a entre 15 y 100 personas.
El mayor de los participantes, de 23 años, explicó que es el hijo de la propietaria y responsable del local, en el que suelen celebrarse eventos, tratándose en este caso de una fiesta de cumpleaños en la que muchos de los presentes habían pagado entre cinco y siete euros para asistir.
Los policías locales levantaron dos actas de denuncia al establecimiento por carecer de licencia de apertura, carecer de hoja de reclamaciones, permitir el consumo de alcohol y de tabaco a menores, permitir fumar en lugares donde está prohibido hacerlo, carecer de seguro de responsabilidad civil y de documento identificativo de la Junta de Andalucía.