Un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este viernes en la zona de Catela, en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma, ha obligado a desalojar a vecinos de las zonas cercanas, según ha informado el Cabildo de La Palma.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha explicado que el Servicio de equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF) y dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias intervienen junto al resto de medios aéreos y terrestres que trabajan en la extinción de las llamas.
"Siguiendo evolución incendio en La Palma. Medios aéreos han trabajado intensamente mientras ha habido luz en la zona, además de los medios terrestres", ha escrito en redes sociales el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. "Lo mejor, la ausencia de viento; lo peor, las altas temperaturas y sequedad", ha dicho en un mensaje de Twitter, en el que también ha señalado que se encuentra en contacto con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata.