Tras dos meses cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, muchos bares y restaurantes en zonas de la fase 1 de la desescalada del estado de alarma han abierto de nuevo, aunque con el aforo reducido a la mitad en las terrazas. Sin embargo, en Murcia la Policía Local ha tenido que desalojar y precintar un local de copas en la avenida Juan Carlos I debido a que se estaban incumpliendo las normas de forma flagrante.
Concretamente, 112 personas ocupaban 35 mesas en la terraza del local. Una decena de agentes se dieron cita en el local, y tras comprobar que se excedía el número de clientes permitido y no se cumplía con la distancia de seguridad entre las mesas, procedieron a desalojar y después precintar. Además, el propietario fue sancionado.
No fue el único establecimiento denunciado este viernes, primer día del primer fin de semana en fase 1 en Murcia. La Policía Local sancionó durante toda la jornada a una decena de locales por exceso de mesas y sillas, que se suman a las ocho que se han impuesto a lo largo de la semana, según informan fuentes municipales.