Varias pancartas en el balcón protestan contra el desahucio de un matrimonio de antianos en MadridInformativos Telecinco
Los colectivos antidesahucios no han logrado detener la expulsión del matrimonio de su vivienda de renta antigua
José Manuel y María, de 78 y 82 años, llevaban 54 años residiendo en la vivienda de la que han sido desahuciados
Uno de los herederos de la propietaria de la vivienda les demandó por no pagar 800 euros de la comunidad
La Policía ha desahuciado de su vivienda en el número 109 de la Vía Carpetana de Madrid al matrimonio formado por José Manuel y María, de 78 y 82 años a pesar de la concentración de colectivos antidesahucios que han intentando pararlo sin éxito.
No es la primera vez que esta pareja de ancianos de un vivienda con renta antigua se enfrentaba a un desahucio. El pasado 12 de enero los agentes y la comisión judicial lo intentaron sin éxito gracias a la protesta de los activistas.
En esta ocasión, los agentes se han presentado ante la puerta de la vivienda y la han derribado a pesar de que desde los balcones próximos se les lanzaban globos con harina, agua o pintura.
José Manuel y María, el matrimonio desahuciado tenía una deuda de 800 euros
Solo el José Manuel ha estado pendiente del forcejeo para echarles de su vivienda ya que su esposa, debido a que padece una minusvalía física se había trasladado a la casa de su hijo.
José Manuel y María llevaban viviendo en esta casa desde hacía 54 años y 1968 firmaron un contrato de renta antigua con la propietaria del inmueble. Tras su fallecimiento, uno de los herederos demandó al matrimonio por no pagar la comunidad, algo que aseguró había sido un despiste, a pesar de lo cual abonó la deuda de 800 euros.
En el juicio, el resto de herederos se opuso al desahucio, aunque la jueza que vio el caso decretó la expulsión del matrimonio.