la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, por acosar a menores a los que engañaba haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. El depredador sexual ya había sido condenado por abuso a menores en 2019.
El hombre fue detenido el 28 de marzo en su vivienda, en la zona sur de Gijón. durante una operación policial que continua abierta y que comenzó con una investigación en Algeciras (Cádiz) y Castellón, tras sendas denuncias. La Policía no descarta la aparición de nuevas víctimas.
El depredador sexual usaba una conocida red social para contactar con menores a los que les exigía vídeos y fotografías de contenido sexual "cada vez más duras y denigrantes" a través de coacciones y chantajes.
La Policía se incautó en el registro de la vivienda del detenido un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet, dispositivos en los que se cree que podrían haber pruebas de sus actos de corrupción de menores.
El depredador sexual, con antecedentes, prestó declaración ante la titular del juzgado de Gijón y fue puesto en libertad con cargos a la espera de que avance la fase de instrucción. Este hombre ya cuenta con una condena por un delito de abusos sexuales a menores, que ha recurrido y por lo que no es firme.
La investigación de la denominada 'operación Ícaro' continua abierta, ya que no se descarta la aparición de más víctimas. La Policía aconseja no compartir imágenes íntimas a través de teléfonos móviles o redes sociales.