Un centro de Alicante obliga a las niñas que llevan la falda muy corta a permanecer en un aula sin clases
Los profesores medían las faldas de las niñas para ver si cumplían con la norma
Educación se ha visto obligado a intervenir tras las denuncias
Progenitores de alumnas del colegio católico concertado de Jesús-María de Alicante han denunciado la discriminación que sufren algunas de las menores. Al parecer los responsables del centro obligaban a las niñas que llevaban la falda del colegio muy corta a permanecer en un aula en la que no se impartían clases.
En información recogida por La Vanguardia, ante las denuncias presentadas por varios padres sobre el centro, la consellería de Educación valenciana ha tenido que intervenir para investigar lo sucedido.
En las quejas se especificaba que los profesores estaban obligados a medir las faldas de las niñas para ver si cumplían el estándar, en caso de ser más cortas las enviaban a las aulas sin clases.
La consellería de Educación se ha visto obligado a pronunciarse y emitir un comunicado en el que "rechaza por completo esta actuación y así se lo ha hecho saber Inspección Educativa al centro"
Poco después de que interviniese Inspección Educativa con el centro, se había solucionado el problema que denunciaban y el colegio ha rectificado dicha actuación, aseguran desde consellería.