La denuncia de una madre de Alicante a través de su red social de Facebook se ha hecho viral en pocas horas tras quejarse del trato recibido en la escuela infantil ‘Els Xiquets’.
Como miles de progenitores, esta madre se ve en la obligación de llevar a su bebé de 4 meses a una escuela infantil para poder seguir trabajando ya que su baja por maternidad ha expirado.
A pesar de tener que volver a la vida laboral, Flor quiere seguir alimentando a su bebé con la leche materna porque lo cree más beneficioso para su hijo, incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con leche de la madre exclusivamente hasta los 6 meses, pero en la escuela se lo impiden.
Flor pretendía sacarse leche con un extractor y después trasladarla al centro ‘Els Xiquets’ para que alimentasen a su hijo con ella, pero desde el patronato de educación de la concejalía de Alicante le han argumentado la negativa aludiendo que está prohibido llevar alimentos de fuera del centro.
La solución que le daban es que acuda al centro en las horas de las tomas para darle el pecho, algo imposible para ella ya que le deja en la escuela porque tiene que trabajar.
Ante la viralidad de la denuncia a través de las redes sociales, el alcalde se ha visto obligado a pronunciarse incluso ha creado un nuevo decreto para favorecer la lactancia materna:
“Mañana mismo entrará en vigor un nuevo decreto del Ayuntamiento de Alicante para garantizar la lactancia materna en nuestras escuelas municipales en cualquier circunstancia y sin ningún género de duda. El nuevo protocolo refuerza la doble opción de las madres tanto a dar el pecho en los espacios habilitados en los centros como a aportar las tomas en frascos, y hemos regulado todos los aspectos relativos a su suministro y adecuada conservación. Para ello, también he dado la instrucción de dotar a los centros de neveras específicas para conservar la leche de los lactantes”