Contagiada tras 50 días luchando contra el coronavirus, denuncia el trato recibido en un hotel medicalizado

  • Trabaja como auxiliar de enfermería

  • Estuvo trabajando durante 50 días con pacientes infectados

Una auxiliar de enfermería contagiada de coronavirus ha querido denunciar su situación actual. Después de mes y medio trabajando con pacientes de COVID-19, Mamen ha sido trasladada a un hotel madrileño, pero se queja del trato recibido y de las pésimas condiciones en las que vive.

Todos los días, Mamen cubre con estas bolsas de basura la única ventana de su habitación con 14 barrotes y vistas a un patio interior bastante desapacible. "Me despierto a las 7 de la mañana y tengo esta luz. No hay manera de descansar", declara la auxiliar de enfermería. Ella misma denuncia la falta de intimidad y descanso en este sótano: "A mi me falta el aire. Me encuentro como en un zulo".

Lleva un semana en este hotel madrileño, y todo aparentemente normal, si no fuera por la ventana y la comida diaria. Mamen denuncia las condiciones en las que le llega la comida de cada día y su falta de etiquetado.

Es auxiliar de enfermería de 51 años llevaba 50 días atendiendo a decenas de pacientes de COVID-19, con jornadas maratonianas de hasta 17 horas. Una vez contagiada y trasladada a un hotel medicalizado, se queja del trato recibido: "Me siento como una mierda, una peste". Solo espera cruzar la barrera pronto para reencontrarse con su familia.