La denuncia de unos padres de Dos Hermanas de los insultos y vejaciones que sufría su hija con autismo en el colegio ha destapado otro caso anterior. Un padre denunció al mismo colegio público sevillano por acoso contra su hijo discapacitado. Aquella causa fue archivada.
No da la cara para preservar la intimidad de su hijo pero quiere que se escuche su testimonio. “Un día viene con la pierna con golpes, otro con el cuerpo lleno de moratones…”. Asegura que su hijo, con una discapacidad del 48% también sufrió acoso en un colegio público de Dos Hermanas, donde otros padres han denunciado a las cuatro profesoras de su hija con autismo.
Este otro padre puso una denuncia pero el caso se archivó y ellos cambiaron al menor de colegio. “Una de las profesoras le empujó y le tiró del pelo”, ha contado este padre, que hoy lo cuenta para ayudar a los padres que se han querellado contra el mismo centro por estos audios: “¿Qué estás haciendo? ¡Que no se pega hombre!”
Con esta agresividad se dirigen las profesoras del colegio a una niña de siete años que padece trastorno del espectro autista. Lo descubrieron al ocultar una grabadora en la mochila de la niña. Un trato impropio de profesionales de la educación. La consejería ya investiga esta denuncia.