Los progenitores de un menor, compañero de clase de la niña de siete años que padece autismo y que fue supuestamente maltratada en el colegio público Cervantes en Dos Hermanas (Sevilla), barajan la opción de aplicar una nueva denuncia ya que su hijo ha sufrido un cuadro de ansiedad y por lo que ha tenido que ser atendido en el Hospital Virgen de Valme, según ha confirmado Europa Press.
El caso de la niña con autismo que fue increpada con burlas e insultos por parte de algunas trabajadoras del centro que aseguraban que tenía "el cerebro cascado" ha provocado el cuidado y observación de otros padres por la conducta de sus hijos en el centro escolar. De esta manera, y ante un ataque de ansiedad, los padres de otro menor escoralizado se plantean denunciar los hechos judicialmente.
Algo por lo que el delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha indicado que tras desarrollarse este jueves dos reuniones con los padres de la niña con autismo de Dos Hermanas, quienes han presentado una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' por trato degradante a la menor, y la directora del referido centro, se va a culminar un informe con el fin de adoptar las medidas que procedan para solucionar esta cuestión.
En un comunicado, Pérez Blanes ha señalado que tras las reuniones y con "la nueva documentación aportada por los padres", la Inspección Educativa analizará todos los datos para realizar un informe y "adoptar las medidas que procedan según siempre el procedimiento administrativo correspondiente".
El primer encuentro ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla en el que han debatido sobre el tema el delegado territorial, los padres de la niña, un representante de la Fundación Antonio Guerrero y representantes de la Inspección Educativa. Por su lado, a la segunda sesión han asistido el delegado territorial, representantes de la Inspección Educativa y la directora del CEIP 'Cervantes'.
En declaraciones a Europa Press, Guerrero ha indicado que en la reunión los padres han aportado las grabaciones sobre las presuntas vejaciones tanto transcritas como aportadas en un 'pen drive' "con el objeto de contrastar opiniones" y "recabar información sobre antecedentes anteriores que pudieran haber ocurrido en el centro".
Del mismo modo han indicado que son identificados en el audio aportado "los gritos atemorizados de unos menores, que al tener trastornos del espectro autista (TEA), son muy sensibles a los chillidos y malos modos de las docentes".
Para concluir, Guerrero ha pedido que se depuren responsabilidades y que "se arranque de raíz" este caso de "mala praxis" que "es una excepción en la educación pública andaluza". ' También ha indicado que actualmente sólo acuden uno de los cinco niños que comenzaron el curso, y que otro menor "ha sufrido crisis de ansiedad y fue atendido en el Hospital Virgen de Valme", algo por lo que sus padres estudian presentar otra querella. Los padres de los otros dos alumnos restantes han rehusado de llevar a sus hijos al colegio tras desvelarse las supuestas vejaciones.