La historia de Carmen pone los pelos de punta. Ella conoce bien la violencia machista porque la soportó durante años hasta que su marido fue condenado a prisión por agredirla. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Ahora él acaba de salir en libertad y la mujer y sus dos hijas viven con terror ese momento.
Parte de ese miedo se debe a que él la ha seguido amenazando desde la cárcel. A través de cartas, el hombre ha asegurado a Carmen que la matará en cuanto acabe su orden de alejamiento. “Yo volveré aquí, pero tú de dónde vas a ir no vas a salir nunca”, le ha llegado a afirmar.
Un miedo que ha llevado a Carmen a cambiar incluso sus hábitos de vida. “Yo salgo con un dispositivo, como muchas otras mujeres, y mirando por las esquinas. No sé por dónde me van a salir”, ha asegurado.
Carmen, que asegura que no se piensa quedar quieta, ha denunciado los hechos en los juzgados. “Todavía estoy esperando a que el juez y el fiscal hagan algo. ¿Qué esperan? ¿A que esté en el cementerio?”, se ha quejado.
Las medidas de protección asegura haber tenido que exigirlas casi con una sentada en el juzgado. Ahora ha conseguido que su maltratador se ponga una pulsera de localización, tener agentes de paisano cerca, un móvil que le avisa si él se acerca. Todo para proteger su vida, la cual se ha convertido en una pesadilla por culpa de un hombre.