Fermín, un joven residente en Barcelona ha denunciado ante los mossos haber sufrido una agresión homófoba en la plaza de las Navas del barrio barcelonés de Poble Sec. La víctima ha presentado un parte de lesiones y ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para intentar detener este tipo de delitos y lograr que la calle sea un espacio de libertad para todos.
Su denuncia se ha viralizado rápidamente no solo por la gravedad de los hechos sino también por su mensaje de empoderamiento usando un lenguaje inclusivo en el que pide que "todoas juntoas" respondamos a este tipo de agresiones.
La víctima relata en un vídeo que ha colgado en Facebook lo ocurrido la pasada madrugada del domingo cuando fue insultado y agredido cuando atravesaba la plaza de las Navas. No era la primera vez que le ocurría pero harto de esta situación decidió que sería la última vez que los presuntos agresores le iban a intimidar.
Está convencido de que su "pluma gay" o su forma de vestir estaban en el origen de esa actitud intolerante por lo que decidió irse directamente hacia ellos y recriminarles su actitud. la respuesta fue la de siempre: insultos y empujones.
Como consecuencia de uno de ellos cayó al suelo y sufrió heridas en la cadera, brazos y rodillas, tal y como recoge el parte de lesiones.
Tras dirigirse a un ambulatorio se fue a la comisaría donde denunció los hechos con la intención que se se actúe contra los grupos que agreden a homosexuales en los espacios públicos.