El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre de 38 años que fue detenido en la madrugada de este pasado viernes como presunto autor de la muerte de una mujer en su domicilio de la calle Marqués de la Hermida, en la capital cántabra.
El arrestado, quien ha pasado a disposición judicial este domingo, se ha negado a declarar ante el titular del juzgado, que se encontraba en funciones de guardia. Las diligencias se han abierto por un delito de homicidio, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El cuerpo sin vida de la señora fue hallado muerta en su vivienda con aparentes signos de violencia por la Policía, que acudió al domicilio después del aviso recibido del 112 de que una mujer estaba pidiendo auxilio.
Los agentes entraron en el domicilio con la ayuda de los bomberos, donde encontraron a la víctima y al supuesto autor de su muerte, que también tenía pendiente una reclamación por un juzgado de Málaga.
Según la Jefatura Superior de Cantabria, no se ha acreditado relación distinta que "la de una mera convivencia" entre la víctima y el presunto autor del homicidio.