Jorge Ignacio P. J, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, y sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes usaba el mismo modus operandi. Este martes, varias de sus víctimas que mantuvieron encuentros sexuales con el acusado coincidieron en declarar que este les introducía bolas de cocaína en sus genitales sin consentimiento.
El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha inicidado este martes, y continúa el próximo 22 de diciembre, la toma de declaración a las testigos que podrían dar importantes pruebas sobre la manera reiterada de Jorge Ignacio P. J, el hombre que permanece en prisión por la desaparición de Marta Calvo y el asesinato de otras dos jóvenes, Arlene y Lady Marcela. Hoy solo han declarado algunas de las once mujeres que tuvieron contactos sexuales con el acusado. No se conocían entre ellas y sin embargo, contaron la misma experiencia. Algunas de ellas sufrieron convulsiones a causa de la cantidad de droga que metía en el cuerpo.
Estas jóvenes "tuvieron relaciones sexuales con el investigado, utilizando este una misma mecánica comisiva (introducción no consentida de bolas de cocaína en sus genitales con ocasión de dichas relaciones sexuales), al objeto de delimitar la naturaleza y reiteración de dichas acciones y su influencia en el fallecimiento de tres mujeres (Arlene, Lady Marcela y Marta) y el posible carácter intencional y consciencia sobre las consecuencia que dicha acción podía provocar en las mismas", según el juez instructor del caso.
En este periodo de declaraciones se escuchará a las dos mujeres que auxiliaron a Lady Marcela en el domicilio, y los doctores que la asistieron en su ingreso, "para determinar las circunstancias en que fallecieron" "a fin de concretar la calificación relativa a dicho hecho".
La Fiscalía ha definido provisionalmente las tres muertes de homicidios, pero los letrados de las familias de las víctimas, en el caso de Marta, en de Lady Marcela, una joven que murió el 15 de junio de 2019, y de Arlene R., que murió en abril de 2019, ambas en Valencia, consideran que los hechos podrían conducir a acusaciones de asesinato.
La propuesta de la Fiscalía podría endurecer la acusación por delitos contra la salud pública por la droga implicada en los distintos hechos; o también intento de homicidio y omisión de socorro; también de delito de daños morales, agresión sexual y profanación del cadáver de Marta, a petición de la defensa de la familia de esta víctima.