El acusado de matar y descuartizar a su pareja en el domicilio que ambos compartían en el barrio Peral de la localidad murciana de Cartagena ha sido declarado culpable por un jurado popular de los delitos de homicidio y profanación de cadáver. El veredicto se ha leído este jueves, 3 de marzo, a las 18:40 horas, en la Audiencia Provincial de Murcia, después de cuatro días de juicio.
Los miembros del jurado han considerado probado que el hombre acabó con la vida de su pareja, a la que conoció en 2016 en un centro de desintoxicación y con la que convivía, para luego descuartizar el cuerpo, guardar los miembros en dos bolsas de plástico dentro de un arcón frigorífico y, con fecha indeterminada, tirarlos a dos contenedores.
El jurado también cree que el acusado tenía una "relación de dominación" sobre la mujer y que "la aisló paulatinamente de su familia, la denostaba y obstaculizaba sus relaciones con otras personas".
Tras conocer la sentencia, el abogado de la defensa ha manifestado su intención de recurrirla en cuanto al delito de homicidio y a la agravante de violencia de género.
Cabe recordar que la Fiscalía ha pedido un total de 15 años de prisión por el delito de homicidio y cinco meses por el de profanación de cadáver, así como una indemnización de 47.000 euros para cada uno de los seis hermanos de la víctima, y 15.000 para cada hijo, lo que suma un total de 237.000 euros.