Clare Nash fue apuñalada varias veces y estrangulada por Charles Jessop delante de la puerta de su apartamento en la localidad inglesa de Newmarket, en el condado de Suffolk, el 16 de enero de 2020. El hombre ha sido declarado culpable de asesinar, según la Corte de Justicia de Ipswich.
Jessop, de 29 años, estaba "celoso" por la nueva relación de Nash, de 33 años. El fiscal Mark Cotter aseguró que el condenado tomó un cuchillo y se fue en bicicleta hasta el domicilio de su expareja, donde esperó a que regresara. El crimen fue presenciado por el hijo de la víctima, de tres años. "El cuchillo se rompió durante el ataque, lo que probablemente explica por qué llegó a estrangularla", añadió Cotter.
Nash fue declarada muerta en el acto. Los miembros del jurado escucharon una desgarradora llamada al 999 hecha por su compañero de piso, Peter Claringbold, quien había estado cuidando al pequeño. Un patólogo no pudo confirmar si el fallecimiento se debió a un estrangulamiento o fue por la pérdida de sangre.
Charles llegó a mandar a su víctima 95 mensajes de texto el día de Navidad de 2019 y otros 174 durante los siguientes cuatro días, amenazándole con suicidarse si no la veía. Clare llamó a la Policía tres veces en las seis semanas anteriores a su muerte para informar de que él la estaba amenazando, pero se negó a presentar una denuncia en su contra.
El tribunal escuchó que hubo una "serie de incidentes violentos" a medida que su relación se deterioraba. Cuando Nash comenzó una nueva relación, Jessop "continuó obsesionado" con ella, indicó Cotter, añadiendo que los agentes que hablaron con Clare la misma mañana del suceso evaluaron el nivel de riesgo como "medio".
El padre la víctima, Brian Nash, dijo en un comunicado: "Si bien nada nos devolverá a Clare, la carga emocional se ha disminuido sabiendo que se ha hecho justicia. Fue profundamente, profundamente amada y será extrañada por su familia y amigos".
Jessop negó el asesinato, pero fue declarado culpable este miércoles después de un juicio de ocho semanas. Se encuentra en prisión preventiva y a la espera de conocer su sentencia el próximo 16 de julio.