Es culpable. Es el veredicto por unanimidad alcanzado por el Jurado de la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria referente al asesinato de una mujer de 60 años a la que el condenado mató y robó el 6 de junio de 2019.
Bastaron dos golpes en la cabeza para que el asesino consiguiera acabar con su víctima que, hasta ese momento, era su amiga. Tras perpetrar la matanza, el hombre se llevó las joyas de la mujer que estaban valoradas en 31.000 euros.
Con 8 votos a favor y uno en contra, el Jurado ha reconocido el atenuante de confesión. Desde el primer momento, el acusado aceptó su autoría de los hechos por los que ahora podría enfrentar una condena que superaría los 20 años en prisión.
El fiscal del caso ha rebajado la solicitud de pena de 20 a 19 años en prisión. Sin embargo, a la condena por asesinato se suma la de robo con violencia de 4 años y seis meses. La acusación mantiene además una solicitud de indemnización al hijo de víctima que asciende a los 70.000 euros.
Ante la evidencia de la autoría del crimen por parte de su cliente, el abogado del asesino se ha limitado a solicitar el atenuante por confesión que ya le ha sido concedido.