El cirujano investigado por la muerte de Sara Gómez, una mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en Cartagena el pasado 2 de diciembre ha acudido este miércoles a declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena que ayer acordó su busca, detención y puesta a disposición judicial.
Fuentes cercanas han informado a Europa Press de que el médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10.00 horas.
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordó este martes por la tarde la detención y puesta a disposición judicial del médico investigado, después de que no acudiera a la citación prevista para ese mismo día por la mañana.
Cabe recordar que la mujer, de 39 años, fue operada el 2 de diciembre en Cartagena y murió el 1 de enero en el Hospital Santa Lucía, tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros--.
Su familia ya había denunciado las lesiones por negligencia médica a la fiscalía y cuando falleció, y una vez que tuvo el resultado de la autopsia, denunció al cirujano por homicidio imprudente ante el juzgado de guardia.