David Cantero e Isabel Jiménez lanzan un beso y abrazos a Ana Rosa Quintana tras anunciar su cáncer

  • David Cantero e Isabel Jiménez lanzan un beso y abrazo a Ana Rosa Quintana tras anunciar esta que tiene cáncer

  • "Y hoy queremos terminar el informativo mandando un beso y un gran abrazo a nuestra querida compañera Ana Rosa Quintana", ha destacado David Cantero

David Cantero e Isabel Jiménez han despedido hoy el informativo acordándose de Ana Rosa Quintana, "Y hoy queremos terminar el informativo mandando un beso y un gran abrazo a nuestra querida compañera Ana Rosa Quintana, ha destacado David Cantero. "Esta mañana ha querido anunciar ella misma, en su programa, que le han detectado un cáncer de mama. Ana Rosa ha lanzado un mensaje de tranquilidad, optimismo y valentía", ha destacado Isabel Jiménez. Desde el Informativo se ha mostrado un video con la emocionante despedida de todo el equipo y cómo Ana Rosa se ha despedido de la audiencia.

La presentadora de Ana Rosa Quintana deja temporalmente su programa en Telecinco para someterse a tratamiento de un cáncer de mama. Así lo ha confirmado la comunicadora de Mediaset este martes durante 'El programa de AR'. "Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, pero me han encontrado un cáncer de mama", ha explicado la presentadora, que será sustituida por su compañera Patricia Pardo en la mesa de actualidad, Ana Terradillos en la de política y Joaquín Prat en corazón.

"Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros y estoy tan agradecida a todos los que nos habéis seguido hasta aquí que tengo que compartir esto con todos. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató", ha indicado Quintana en directo.

La periodista ha asegurado sentirse "tranquila" y ha destacado la importancia de que las mujeres "no se salten ni una revisión". Asimismo, ha expresado su confianza en sus médicos y ha manifestado su deseo de que todo acabe "con un final feliz porque afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama".

También ha manifestado su voluntad de seguir conectada detrás de las cámaras. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba", ha añadido.

Tras el anuncio de Ana Rosa, sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo, muy emocionados, han arropado a la periodista y le han pedido que vuelva pronto. La presentadora, con una sonrisa, ha advertido a todo el equipo: "Ya no puedo hacer nada más, solo cuidarme, veros, mandaros mensajitos".

La noticia de la enfermedad de Ana Rosa Quintana se ha producido pocos días después de conocerse la reincorporación a la radio de Julia Otero tras finalizar su recuperación de un cáncer. Otero anunció su retirada temporal de su programa de Onda Cero hace nueve meses para someterse también a un tratamiento. Precisamente, Otero ha sido una de las primeras personas en enviar su apoyo a Quintana a través de Twitter. "La montaña parece muy alta, querida @anarosaq. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida", ha escrito la periodista de Atresmedia.

La presentadora estará rodeada de los suyos y alejada de los focos hasta que se recupere que será, seguro, muy pronto. "Lo dicho, un beso Ana Rosa, mucho ánimo y fuerza", han acabado señalando los presentadores.

Temas