El anuncio de la periodista Ana Rosa Quintana de que ha sido diagnosticada de un carcinoma en una mama ha provocado reacciones en muchos ámbitos, entre compañeros de profesión, famosos del mundo de la televisión, pero también entre distintos políticos de nuestro país. La presentadora ha asegurado en su programa en directo que el tumor está localizado y, afortunadamente, no hay metástasis, pero se apartará durante un tiempo de la televisión para tratarlo adecuadamente.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la periodista desde su cuenta de Twitter: "Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso. Espero que tengas una pronta recuperación y puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo."
Entre los políticos que ya han mostrado públicamente su apoyo a Ana Rosa Quintana se encuentra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha mandado ánimos a la periodista en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte".
Otro de los políticos que ha querido mostrar su apoyo a la periodista ha sido Edmundo Bal, vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. "Yo también estoy convencido de que superarás la enfermedad y que te tendremos de vuelta muy pronto. Mi sincero apoyo a ella, a todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama y a los profesionales sanitarios y científicos que hacen posible su cura", escribía en su cuneta de Twitter:
También Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha querido mandar su apoyo a Ana Rosa Quintana desde sus redes sociales: "Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora. Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto. Un abrazo fuerte para ti y todos los tuyos", escribía.
Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha mandado también un mensaje. de apoyo a la periodista, que ha querido extender a todas las mujeres que padecen cáncer de mama: "Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama. Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta".
También el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha escrito en su cuenta de Twitter mandando ánimos a la presentadora: "Mucho ánimo y fuerza, Ana Rosa. Seguro que todo saldrá bien y estarás recuperada muy pronto".
La Presidenta del Congreso, Meritxel Batet, escribía el sigueinte mensaje en su cuenta de Twitter: Quiero trasladar mi afecto y solidaridad a Ana Rosa Quintana, mucha fuerza y ánimo y los mejores deseos para una pronta recuperación".