David Soler, el asesino confeso de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, expresó a los Guardias Civiles su alivio al ser detenido: "Menos mal que me habéis cogido. Soy un peligro ahí fuera".
Así lo recoge el medio El Periódico, que asegura que en el momento de la detención del hombre, de 30 años de edad, se encontraba su madre, sorprendida ante la presencia de las autoridades.
Poco después de su detención, el asesino confeso explicó a los agentes dónde se encontraba el cuerpo de la joven. Finalmente la Guardia Civil localizó este pasado jueves el cuerpo sin vida de la joven en un pozo situado en Carcaixent, la última población de la que se tenían noticias de la localización de Wafaa, y que había sido propiedad de la familia del detenido.
Fuentes de la investigación han señalado a Efe que, en su declaración, el detenido afirma tener lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, aunque los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda.
El arrestado, conocido como 'El tuvi' cuenta con "diversos antecedentes policiales, especialmente por delitos graves en el ámbito de Viogen", el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género, informaron las fuerzas de seguridad cuando se llevó a cabo su arresto, un operativo a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.
El asesino confeso había acosado a la joven y era uno de los sospechosos desde el principio, ya que pretendía tener una relación con Waffa que ella rechazaba. Además, su hermano está en la cárcel por matar a su pareja.
En estos momentos las autoridades trabajan en la línea de investigación de si se habría producido además una agresión sexual ya que el análisis forense ha indicado que los daños en los huesos del cuello serían compatibles con una muerte por asfixia muy frecuente en las agresiones sexuales con asesinato.
Además, una de las dos únicas prendas que se han encontrado es un sujetador cortado. Esta semana continuarán con la investigación en ese pozo para delimitar si esta hipótesis se confirma.
Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".
Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo --ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo--, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre. Ahora se investiga si ambos pudieron colaborar mutuamente.