David Arquette, uno de los actores más rifados de los 90, casi pierde la vida en lo que es ahora su sueño: la lucha libre. Un combate que “se fue de las manos” le llevó al hospital tras ser apuñalado en el cuello.
Así lo revela el actor de sagas como ‘Scream’ al 'Daily Star’, tras protagonizar el documental, ‘You cannot kill David Arquette’ (en español, 'No puedes matar a David Arquette'), que repasa su cambio de vida. Cuenta que, tras pasar por varias depresiones y por la adicción al alcohol, decidió entregarse a la lucha libre.
En uno de los combates, un ‘death match’, caracterizados por la falta de reglas y la dureza de los golpes, el luchador Nick Cage le hizo un corte en el cuello con un tubo fluorescente que casi le mata.
“Casi me cuesta la vida. Estaba muy por encima de mi cabeza. Estuve al borde de la muerte, me golpeó el músculo del cuello”, recuerda el luchador, que detalla que “hice algo en el ring que no estaba planeado, se fue de las manos y tiré de las piernas del otro chico, lo que provocó que me apuñalaran en el cuello".
Su amigo Luke Perry estaba con él porque el hijo del actor, también luchador, participaba esa noche. Gracias a él, “supe que no me moriría de inmediato, podía intentar terminar el combate”. Preocupado tras el corte, preguntó a Luke si se estaba desangrando y este le dijo que no. Así, terminó la lucha contra Nick Gage, antes de que le trasladasen al hospital con Luke a su lado y se ganó el respeto los seguidores.
El episodio fue tan violento que su actual pareja, Christina, llegó a cuestionarse ese día si estaba tratando de suicidarse en el ring. “No quiero morir, pero la vida es dolorosa. Si tienes problemas de adicción como yo, hay un elemento en la parte posterior de tu cabeza que trata de matarte. Tienes que encontrar formas de lidiar con eso para no seguir matándote, ya sea lenta o rápidamente", cuenta sobre sus problemas con el alcohol.
El que fuese marido de Courteney Cox, la famosa Mónica Geller de ‘Friends’ a quien conoció durante el rodaje de ‘Scream’, logró ganar un campeonato mundial de lucha libre. Pero, no todo son éxitos en su vida: en los últimos años ha sufrido episodios de depresión y alcoholismo. Su hermana Alexis falleció de un ataque cardíaco en 2016 después de luchar contra el VIH durante 29 años. Además, David Arquette, de 49 años, ha tenido también problemas de corazón.