El actor Dani Rovira, recientemente recuperado de un linfoma de Hodgkin y siempre activo en todo tipo de causas solidarias, ha querido aprovechar en esta ocasión la difusión de las redes sociales para sumarse a la súplica de ayuda de la pequeña Carlota, una niña de 4 años que necesita urgentemente apoyo para luchar contra las terribles secuelas que le ha dejado una bacteria.
Todo inició el 4 de agosto, cuando la pequeña, que vive en Vélez-Málaga, fue hospitalizada en el Hospital Materno-Infantil de la capital debido a una sepsis, “una infección generalizada en la sangre”, provocada por una bacteria. Con sus “órganos paralizados” por el shock séptico, pasó seis días con sedación y respiración artificial antes de poder ser despertada para empezar a respirar por sí misma. Sin embargo, tras ello llegaron las secuelas.
Apenas hace dos semanas, Carlota pudo dejar por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente sus riñones, pero los médicos le dijeron que “tenía dañadas” sus cuatro extremidades.
“Me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita”, cuenta a publicación, difundida a través de distintas redes sociales por sus padres, quienes han puesto en marcha varios canales para visibilizar el caso y encontrar ayuda para su pequeña.
En el mensaje, del que se hace eco Dani Rovira, explican que han luchado todo lo posible en busca de “la mejor solución” para evitar que pierda sus extremidades, encontrando una clínica privada fuera de la comunidad donde residen donde podrían recuperar sus dos piernas y “probablemente” una de sus manos “con un poco de reconstrucción”.
“Solo perdería mi manita derecha. Así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes”… reza la publicación, en la que lamentan, no obstante, no poder llegar a cubrir el elevado coste del tratamiento.
“Venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada. Los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos”, cuentan en la publicación, en la que reclaman ayuda “urgente” porque “cada día que pasa” la pequeña corre el riesgo de que alguna de sus necrosis se infectan, haciendo imposible salvar sus extremidades y poniendo “en riesgo” su vida.
“Necesitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente Necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada día cuenta”, finaliza el mensaje, compartido precisamente por el actor para ayudar también en la misión de visibilizar la dura situación de Carlota y su familia.