El Policía Foral que estuvo 64 días ingresado en la UCI por coronavirus vuelve al trabajos un año después de abandonar el Complejo Hospitalario de Navarra. Damián Roku-Epitié ha pedido su reintegro a su plaa y asegura que ahora solo quiere "estar con los míos, pasear y tomarme algo por ahí".
El 14 de julio de 202 veíamos a este agente cruzar el umbral del hospital donde estuvo 90 días ingresado por la covid-19. Tan solo hacía un mes que había logrado abandonar la UCI y serb.
Su salida del hospital fue recibida por una prolongada ovación de compañeros de la Policía Foral y personal sanitario, a los que ha expresó su agradecimiento. En la puerta del centro hospitalario le esperaba un cartel en el que se leía 'Damían, lo has conseguido'.
"Muchísimas gracias a todos. Vuestro apoyo ha sido súper importante para mi y para mi familia, que no la habéis dejado sola. Me he agarrado a todos los mensajes, canciones, audios de todo tipo que me habéis mandado entre todos. Estoy abrumado, no sé que deciros, gracias a todos, gracias por estar aquí. Vamos adelante, luchando contra esto todos, que es una lucha de todos. Muchas gracias a todos", dijo el agente a los presentes.