El cura Fernando Báez suma y sigue. A pesar de las críticas recibidas por justificar lo que hizo Tomás Gimeno a sus hijas, Anna y Olivia, en sus reflexiones matutinas sigue defendiendo al padre de las niñas. Se ha referido a Gimeno como un “pobre hombre” y ha dicho que quienes le llaman asesino “son asesinos o más y peor” porque “se igualan y hasta le ganan”.
El padre Báez, como le conocen sus feligreses, ha dicho este lunes que hay “quienes se dedican a ofender y a insultar a un pobre pecador, por quien debemos rezar y pedir perdón a Dios”.
El cura afirma que perdonar es cristiano y que “tire la primera piedra” quien “esté libre de pecado” y que “quien odia a su hermano por muy criminal que sea es otro criminal”.
No a gusto con eso, el cura afirma que no hay que rezar por Anna y Olivia –“no lo necesitan”- sino por su madre y su abuela, en referencia a la madre de Tomás Gimeno, y por quienes incumplen el primer mandamiento “amarás al prójimo”.
Estas son las segundas declaraciones de Fernando Báez sobre el asunto. Ya las primeras, en las que culpó a la madre de lo que había hecho el padre con las menores, le valieron la desautorización del Arzobispado de Tenerife. Sin embargo, el cura lejos de callarse ha seguido defendiendo lo que ha hecho Tomás Gimeno.
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria'.