La Policía Nacional ha detenido a un grupo organizado que asaltaba a personas de avanzada edad cuando salían de sus entidades bancarias. Los delincuentes les esperaban a la salida del banco y los seguían hasta el portal de sus viviendas donde les quitaban el dinero. Durante la operación se han recuperado casi 5.000 euros.
Los detenidos han actuado en distintos distritos y municipios de la comunidad de Madrid, seleccionaban sus víctimas en las inmediaciones de los bancos, esperando que los ancianos cobraran sus respectivas pensiones, y así quitarles el dinero.
La investigación comenzó a principios de verano cuando se denunciaron varios casos similares de robo a ancianos. Todos los casos se producían en fechas cercanas a los días en los que las víctimas cobraban su pensión.
Primero los ladrones elegían a su víctima, y posteriormente, uno de los miembros de la banda se acercaba a la sucursal para conocer el tipo de operación que realizaba. Cuando comprobaban que se trataba de la retirada de su pensión, observaba el lugar donde guardaba el dinero y, para no levantar sospechas, esa misma persona comunicaba al resto de integrantes para que siguieran a la víctima hasta su lugar de domicilio.
Una vez perpetrado el robo, los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de integrantes del grupo organizado. Los agentes consiguieron detenerles cuando intentaban realizar un nuevo asalto con el mismo procedimiento y recuperaron casi 5.000 euros en efectivo que habían robado anteriormente. Los cuatros detenidos son dos colombianos y una pareja de cubanos... A uno de ellos le habían detenido 56 veces por robo.