Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil por maniatar, amordazar, raptar y torturar a un chico de 28 años en El Perellonet, Valencia. Todos ellos se hacían pasar por una organización criminal internacional, y le exigieron que les pagase 50.000 euros en un plazo de dos semanas bajo amenazas de muerte que también se dirigían hacia su familia.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando el joven de 28 años de edad denunció en la Guardia Civil del municipio valenciano de Sueca que había sido raptado y torturado exigiéndole grandes cantidades de dinero.
Declaró que le habían maniatado y amordazado y que lo introdujeron en el maletero de un coche, que posteriormente fue trasladado a una zona aislada. Fue allí donde, según relató, fue sometido a torturas y malos tratos. Usaron, según denunció, un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas con el objeto de intimidarle.
Tras ello, le liberaron, pero los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole con que, si no lo hacía, tomarían represarias contra su familia.
Ahondando en el suceso e investigando los hechos, los agentes determinaron que los cuatro implicados, ya detenidos, se hacían pasar por una organización criminal internacional:sometían a la víctima a una presión extrema ya que le insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares. Todo para que reuniese el dinero que le requerían y que lo entregase.
Tras las averiguaciones realizadas por parte de las agentes y después de varios servicios establecidos, finalmente se detuvo en Sueca y el Perelló a cuatro jóvenes, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.